Salud de la Mujer

Endometriosis

En la Endometriosis, las células que normalmente recubren el útero crecen en la superficie del útero o en otros órganos. Los crecimientos endometriales pueden ser grandes o pequeños. Debido a que estas células responden a las hormonas (como normalmente hacen en el interior del útero), esto puede causar dolor, sangrado irregular, y, en 30% a 40% de los pacientes, infertilidad.82

Se estima que hasta un 10% de las mujeres tienen endometriosis en edad reproductiva, pero muchas no presentan síntomas.83 A menudo, el diagnóstico sólo se hace cuando se realiza una laparoscopía diagnóstica a causa de dolor abdominal persistente de origen desconocido. Si bien no existe una cura conocida para la endometriosis, hay maneras de eliminar o reducir sus síntomas. Los tratamientos incluyen medicamentos para el dolor, tratamiento hormonal y la terapia nutricional. Pero si usted tiene síntomas graves, o si sus síntomas no responden a otros métodos de tratamiento, la cirugía puede ser la mejor opción. Esta es una decisión que sólo usted y su médico pueden tomar sobre la base de lo que es mejor para su situación.

Si su médico le recomienda la cirugía, es importante saber que puede haber una amplia variedad de procedimientos disponibles para usted. En algunos casos, pueden ser utilizadas las técnicas mínimamente invasivas donde solo se requieren pequeñas incisiones. Estos métodos suelen reducir el dolor y la cicatrización y puede ayudarle a recuperarse más rápido.

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search